domingo, 5 de junio de 2011

El ADSL actual es más caro que hace un año

El ADSL actual es más caro que hace un año - A pesar de la crisis económica que azota España, contratar banda ancha fija en este momento es más caro que hace un año. Los precios finales permanecen inmóviles, sin embargo, las promociones son peores que hace 365 días.

Sorprendentemente, contratar ADSL es más caro ahora que hace un año. Prácticamente todas las compañías cuentan con promociones menos agresivas que el pasado verano. Por poner varios ejemplos, Jazztel regalaba varios meses mientras que ahora sólo ofrece uno sin coste y el resto a 19,90 euros. En el caso de Vodafone, la operadora británica ha estado ofreciendo el ADSL desde 4,90 euros al mes durante varios meses y ahora cuesta 14,90 euros. Movistar también es otra de las compañías que ha empeorado sus promociones, lejos están las cuotas a 9,90 euros al mes, ahora como mínimo hay que pagar 20,20 euros y el mes pasado eran 26,20 euros.
Menos clientes pero más valor
La estrategia de las compañías está basada en la rentabilidad. Captar clientes cada vez es más caro y quieren que la cuenta de resultados no se vea afectada. El problema fundamental es que abril ha sido el peor mes de la historia en el mercado de la banda ancha y todo apunta a que este verano puede ser dramático para el sector. Crisis económica y vacaciones pueden dar lugar a un frenazo histórico en el mercado del ADSL. A pesar de que la penetración de Internet en España es inferior a la de otros países europeos, los operadores no están por la labor de tirar sus precios para captar más abonados, prefieren centrarse en la rentabilidad.
Precios finales intocables
En cuanto a las cuotas finales, los operadores no han cambiado nada desde hace varios años, de hecho algunas compañías como Ono o Jazztel han subido su cuota de línea. A los usuarios sólo les queda llamar al departamento de bajas con la esperanza de que aparezca alguna oferta de contención que pueda rebajar su mensualidad. Fuente: adslzone.net
 
Copyright © 2011 Dominique Strauss Kahn™ All Rights Reserved - Powered By Google Blog Search Proud with zenhabits.net™
Share